Nuestra aventura comenzó al filo del mediodía, donde el equipo de ST partía rumbo a Escuintla, Guatemala para dar la cobertura completa del evento denominado “La Carrera de las Américas” el cual fue organizado por Drag Racing Eventos, como su carta de presentación para su primer evento fuera de El Salvador.

Una fiesta única como debe se ser, la cual comienza con preparativos en todos los talleres y dynos, como es el caso de Dynoperfomance (@dynoperformancesv2021), Dynotek(@dynotek_sv), ACE Performance Tuning, Tecnidyno (@tecnidyno) (Guatemala) entre otros, así como una serie de personajes preparadores de autos, Abel Gallardo desde Panamá (@estoespanamaracing), Prayoonto (@prayoonto_racing), Kamtuned y muchos más, que si los menciono nunca se terminaría la lista, pero eso no quiere decir que no son importantes, al contrario todos los son.

La fiesta comenzó el sábado por la tarde, al filo de las 2:00 p.m. la mayoría de los pilotos y sus autos se encontraban ya en la pista para comenzar la sesión de pruebas y de tomas de tiempo para determinar en qué categoría estarían compitiendo el domingo, y el horario se extendió hasta las 5:00 pm dándole espacio a los recién llegados de que pudiesen hacer sus pruebas.

El domingo también continuo las series de pruebas por casi 2 horas, iniciando al filo de las 10:00 am como estaba programado, el inicio de la competencia con la categoría de 15 seg.

Algo que recalcar, es que el evento se desarrollo con toda la normalidad, no hubo atrasos y si los hubo fueron mínimos, esperas de 5 min a lo mucho. Nos encanto ver una buena cantidad de autos, de 9 y 10 segundos, algo que rara vez se da, además de la diversidad de autos en las diferentes categorías y porque no decirlo, todos los países del istmo centroamericano compitiendo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, faltando Costa Rica y Panamá, que esperamos que en próximos eventos puedan acompañarnos.

Al final, el evento termino a la hora programada, 4:00 pm, por lo que felicitamos a los organizadores Drag Racing Eventos, por escuchar las recomendaciones tanto de los pilotos como de todas aquellas personas o instituciones que formamos partes de este mundo del deporte motor.

Agradecimientos especiales a nuestros patrocinadores, ya que sin ellos la cobertura del evento no hubiese sido posible: Liquimoly, Slyracing y Pixeles 503. Gracias por apoyar el deporte motor y este medio informativo.

Image module