Entremos mas en contexto sobre el tema de las motos. Aclaramos que las motos no son nuestro fuerte, pero si somos fan de algunas marcas entre ellas #ktm
 
Dicho esto, comencemos.
 
Una de las motos que nos llamo la atención en la presentación de los nuevos modelos #ktmadventure fue la #adventure1290r. Mantiene el motor LC8 de 1.301 cc con los mismos 160 hp pero con modificaciones importantes de cara a una mejora del comportamiento y la maniobrabilidad del conjunto, pensando especialmente en las pistas alejadas del asfalto.
 
Dos radiadores independientes, uno más que antes, así como de unas tomas de aire rediseñadas, en la búsqueda de una mejora disipación del calor y de alejar la cantidad de aire caliente que llegaba a las piernas del motorista. Otro detalle es un asiento algo más bajo que deja la altura del mismo a 880 mm.
 
Las suspensiones de la KTM 1290 Super Adventure R se han reajustado para su objetivo offroad, contando la horquilla delantera WP XPLOR con 220 mm de recorrido, el mismo asignado al monoamortiguador WP PDS, en ambos casos regulables.
 
Los frenos siguen unos Brembo de altas prestaciones, apoyados por un sistema ABS firmado por Bosch y gestionado por la IMU de seis ejes, que también se encarga de otras ayudas como el control de tracción, el freno motor regulable y el control de estabilidad.
Mas información: Ktm El Salvador