Taycan Turbo S: primer modelo deportivo, 100 % eléctrico, con un desempeño potente en pista.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El nuevo Porsche Taycan Turbo S, distribuido por Grupo Q, fue probado su desempeño, en la primera prueba de manejo en el Autódromo Internacional El Jabalí, La Libertad. El primer modelo deportivo 100 % eléctrico demostró a los Medios de Comunicación su capacidad en pista, además de disfrutar de la conducción deportividad.

El director de marca de Porsche El Salvador, José Roberto Renderos dijo que el nuevo Taycan viene equipado con sus propios cargadores, incluido uno portátil. “Esto permite a sus propietarios recargar la batería por ejemplo en la casa o en la oficina, y asegurar la carga donde quiera que estén. La tecnología incorporada también permite cargar a la red de cargadores que se encuentra en los establecimientos públicos como centros comerciales, hoteles, o restaurantes, en donde esperamos ver un crecimiento notorio en poco tiempo”.

Prestaciones y eficiencia del Taycan

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega hasta 750 hp (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 670 hp (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h. 

Diseño puro, ADN Porsche

Con su diseño limpio y puro, el Taycan da comienzo a una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN Porsche. El frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Las secciones laterales claramente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo. 

Diseño interior único con grandes pantallas digitales

El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo.

Con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico. Los reposapiés traseros (huecos en la batería moldeados para ganar espacio en la parte posterior), aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del auto para lograr esa silueta baja típica de los automóviles deportivos. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

Innovadores sistemas de propulsión y transmisión de dos velocidades

El Taycan en las versiones presentadas tiene dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. Tanto la autonomía como la potencia continua que ofrecen los sistemas de propulsión se benefician de la alta eficiencia de los sistemas síncronos que montan. El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño ‘en horquilla’ de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.[/vc_column_text][dfd_spacer screen_wide_spacer_size=»10″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ tutorials=»»][dfd_logo_carousel list_fields=»%5B%7B%22icon_image_id%22%3A%2222408%22%2C%22description%22%3A%22Taycan%20Turbo%20S%3A%20primer%20modelo%20deportivo%2C%20100%20%25%20el%C3%A9ctrico%22%7D%2C%7B%22icon_image_id%22%3A%2222407%22%2C%22description%22%3A%22Taycan%20Turbo%20S%3A%20primer%20modelo%20deportivo%2C%20100%20%25%20el%C3%A9ctrico%22%7D%2C%7B%22icon_image_id%22%3A%2222409%22%2C%22description%22%3A%22Taycan%20Turbo%20S%3A%20primer%20modelo%20deportivo%2C%20100%20%25%20el%C3%A9ctrico%22%7D%5D» main_style=»style-2″ tutorials=»»][/vc_column][/vc_row]