Lo mas difícil de organizar un evento no solo se ve en su preparación, sino también en que van a ofrecer al publico visitante, tanto nacional como regional. El domingo recién pasado fue una muestra de ello, al realizar la 4a fecha del Campeonato nacional de automovilismo, Gran Prix Liquimoly, en la capital de la velocidad, Autódromo Internacional El Jabalí.
Semanas antes se había anunciado que la categoría GT Challenge de las Américas tendría fecha en El Jabalí, y lo que muchos esperaban, era que sorpresas traería dicha competencia, algo que se vio muy claro cuando se anuncio que un hipercar estaría tocando la pista con un objetivo muy claro, romper el record en el autódromo. Fue así, como el piloto guatemalteco Juan Diego Hernández se hizo presente con una maquina italiana, un Lamborghini Huracan Evo GT3, del cual ya habíamos comentado en una de nuestras publicaciones de nuestras redes sociales.
Previo a la semana de carrera los autos comenzaron a llegar, el Lambo no fue la excepción, el rugir de su motor inundaba los rincones del autódromo y lo que se comentaba en todas las redes sociales era, que tiempo hará? que prestaciones oficialmente trae para la pista? será un auto que devore la pista en cada curva?
Pero no dejemos de lado las demás categorías, All Series by Botoneta se hace presente con una nueva categoría, GTR Open, claro esta que los demás no dejan de sorprender con su manejo, que nos deleitan con sus duelos y de ir bumper con bumper en cada curva, cierto los de la GTR Open anduvieron muy cerca del Lambo durante la carrera, pero eso te lo contaremos mas adelante, al final cerca de 40 autos en 6 categorías diferentes son las que estuvieron dando parte de este gran show.
De las categorías que está teniendo mucho auge es la iniciación, cada fecha se unen nuevos prospectos que si lo deciden serán futuros pilotos que pasarán a formar parte de las categorías superiores.
La sorpresa del día y que algunos ya sabíamos era, por primera vez en mucho tiempo, un grupo de pilotos corrió oficialmente la pista en sentido contrario, todos esperaban a los autos a la salida del bosque, para el asombro de muchos aparecieron del otro lado de la pista, fue aplaudido por muchos este nuevo cambio, será que el siguiente evento se correría así?
Esta fue una carrera sin menores contratiempos, uno que otro que se quedo por fallas en el auto, mas de alguno se llevo un susto por llevar su auto al límite y saliéndose de la pista, pero recuperándose de ella, un nuevo record en la pista por Juan Diego Hernandez 1:22:277, asistencia por parte del publico que hasta el parqueo de panorámico se lleno, y para cerrar con broche de oro, show de drift gracias a Drifting El Salvador, que nos comentaron que se vienen sorpresas para próximos eventos, están trabajando en poder hacer realidad que esta modalidad del deporte motor siga creciendo.
La próxima fecha será 30 de septiembre y 01 de Octubre.
Estaremos pendiente de lo nuevo que venga y muchas felicidades a los ganadores, organizadores, patrocinadores y publico en general por este gran evento.
Fotografías cortesía: Legacy car club