El próximo domingo 29 de mayo se realizará la tercera fecha del GT Challenge de las Américas en el Autódromo El Jabalí en El Salvador, y se prevé un gran espectáculo en la pista ya que el salvadoreño Rolando Saca está apenas un punto encima del  guatemalteco Juan Diego Hernández.

Saca, a bordo de su Audi R8, no tuvo su mejor carrera del 2021 la fecha pasada y apenas acumuló 17 puntos, ventaja que le dio a Hernández que en su Jaguar XKR fue el ganador de los heats y se hizo de 27 puntos.

Ahora Saca está arriba de la tabla acumulada con 41 puntos y Hernández con 40, mientras que Solly Betesh de Panamá está cerca con 34 puntos.

Por su parte, Adán Ramos y Carlos Zaid también tienen solo un punto de diferencia en el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que el salvadoreño Victor Tarazi Jr, ya confirmó su participación, después de que la fecha pasada no pudo alinearse en la parrilla ya que no recibió a tiempo una pieza de su vehículo.

Sin embargo, como han sido todas las fechas, cualquier cosa puede suceder y el campeonato podría tener un nuevo líder a tan solo 2 jornadas de nombrar al nuevo campeón del GT Challenge.

“Como organización nos hemos esforzado porque los autos corran en igualdad de condiciones y el reflejo está en los resultados, tenemos un campeonato competitivo y que cada fecha ha dado un gran espectáculo al público presente, que hasta el momento hemos convocado a más de 7.000 personas por fecha y audiencias en la transmisión de hasta 10.000 aficionados del  automovilismo” dijo Eduardo Aguilar, organizador del GT Challenge de las Américas.

El domingo a las 10 am empezarán las actividades en el Jabalí, y a las 12 medio día se dará la bandera de cuadros del primer heat del GT Challenge de las Américas que compartirá pista, una vez más, con el All Series by Botoneta. El segundo heat se realizará a las 2:30 p.m.