• El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid ha sido designado mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Awards, formado por 102 periodistas especializados de 33 países.
  • Un nuevo galardón importante tras el premio Coche del Año en Europa obtenido en 2021 por el Toyota Yaris.

Lanzado en 2021, Toyota Yaris Cross Electric Hybrid reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos.

Con respecto al galardón, Takatomo Suzuki, Ingeniero Jefe de la Compañía de vehículos compactos de Toyota Motor Corporation (TMC), comentó: “Para nosotros es un honor recibir el premio al ‘World Urban Car 2022’. Nuestro planteamiento ha sido fabricar siempre buenos vehículos compactos, y esa filosofía nos ha llevado a desarrollar el Yaris Cross, un compacto con un maletero espacioso y muy versátil, con una potencia más que suficiente y un buen consumo de combustible. De cara al futuro, este premio nos servirá de motivación para seguir desarrollando vehículos de gran calidad que colmen las necesidades de nuestros clientes y promover vehículos respetuosos con el medio ambiente que puedan ayudar a reducir las emisiones de CO2”.

Toyota Yaris Cross sigue los pasos del nuevo Yaris Electric Hybrid, nombrado Coche del año en Europa en 2021, manteniendo las cualidades principales del urbano de Toyota, como son el diseño ‘Big-small’ que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, el nuevo y muy eficiente sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, y las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, líder en su categoría.

En el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de Toyota que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.

La llegada del Yaris Cross Electric Hybrid amplía la familia Yaris, uniéndose así a la variante de cinco puertas y al súper deportivo GR Yaris. También supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.