Melissa Dawn Burns,  es una atleta de deportes extremos mejor conocida por ser una piloto estadounidense de acrobacias aéreas , paracaidista , saltadora BASE , escaladora y buceadora técnica.

Ha ganado premios a nivel nacional e internacional por sus acrobacias aéreas y vuelo competitivo. Melissa trabaja internacionalmente como piloto de exhibición aérea y paracaidista.

Comenzó a volar cuando tenía 18 años. Se convirtió en una de las pilotos más jóvenes en competir en Unlimited World Aerobatics y en la mujer más joven en formar parte del equipo acrobático ilimitado de EE. UU. a los 22 años.

Ganó la carrera Wingsuit BASE para convertirse en campeona mundial femenina en Voss, Noruega, en Extreme Sports Week en 2015 y participó en el récord mundial vertical de 164 vías ese mismo año. Melissa ha participado varias veces en la Wingsuit World League en China para la carrera femenina.

Fue incluida en el Salón de la Fama del Embry-Riddle Chancellor en 2015.

En junio de 2016, participó en un truco de aviación, el primero de su tipo, donde voló su avión de acrobacias debajo de un piloto de motocross estilo libre, ‘Fitz’ haciendo una voltereta hacia atrás y un artista de slackline , ‘Sketchy’ Andy Lewis, en su slackline en al mismo tiempo. Melissa es miembro actual del equipo acrobático ilimitado de EE. UU.

El Edge 540 es un avión acrobático experimental de un solo motor y avión acrobático. Está construido con un fuselaje de tubo de acero y un ala, empenaje y carenados compuestos. Propulsado por un motor Lycoming IO-540EXP modificado, el avión tiene un rendimiento acrobático excepcional y es ideal para su uso en acrobacias aéreas de competición y exhibiciones aéreas.

Certificación:

El Edge 540 está certificado bajo 14 CFR 21.191 en la categoría experimental.

 

Foto: https://www.sportsgal.com/