[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El Isuzu D-Max reemplazó al Isuzu Faster (conocida como KB/Pup -abreviatura de pick-up- en múltiples mercados), fabricada entre 1972-2002. Estaba disponible con cabina sencilla, cabina extendida y cabina doble. Los motores eran de 4 o 6 Cilindros, gasolina o diésel, transmisión automática o manual de 5 velocidades, tracción 4×2 o 4×4.
Su sustituto, el Isuzu D-Max se fabrica en varios países de Asia y, particularmente, en Tailandia, junto a la Chevrolet Colorado, para exportarse a todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá Isuzu comercializó el i-Series con el que comparte plataforma Chevrolet Colorado y GMC Canyon.
Su llegada supuso un nuevo rival para algunos de los modelos más vendidos del segmento, como el Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Navara, el Mitsubishi L200 o el VW Amarok, que actualmente se comercializan en El Salvador. Estéticamente, el Isuzu D-Max incorporó novedades que le conferían unas líneas más modernas y redondeadas, con luces traseros LED integrados en la carrocería y nuevos elementos como luces de día ‘Day Light’ y luces antiniebla, que ofrecen más visibilidad y duración gracias a su bajo consumo. Según Isuzu, esta nueva línea más aerodinámica, estudiada y desarrollada en el ‘Japan Railway Technical Research Institute’, permiten un ahorro en el consumo de combustible.
Dentro del Isuzu D-MAX empiezan de verdad las sorpresas. Puede que sea un vehículo industrial, pero en la versión tope de gama lo que nos encontramos es un interior digno de un SUV de buen nivel. Los ingenieros de Isuzu han trabajado en mejorar la insonorización de la cabina, y han logrado una reducción de ruido en el habitáculo de tres dB. También destaca un nuevo cuadro de instrumentos con indicador de cambio de marcha en caja manual, asientos y volante de piel, clima bi-zona, conectividad inalámbrica con Apple Car Play y Android Auto, pantalla central de 9″, asiento del conductor eléctrico, asientos calefactados y todo lo que le podríamos pedir a un SUV de gama alta.
Disponible en 3 versiones: cabina sencilla, cabina extendida y doble cabina tanto en 4×2 como 4×4. La nueva Dmax de Isuzu será motivada por dos motores. Primero está un propulsor 4JJ3-TCX de tres litros, con 190 Hp y 332 lb-pie de torque. El segundo motor, es el RZ4E 1.9, también turbodiésel, de 190 Hp y 258 lb-pie de torque. Ambos motores se asocian a transmisiones de seis velocidades, manual y automática, con opciones de tracción simple o a las cuatro ruedas con diferencial electromagnético de bloqueo electrónico en el eje trasero y un cardan de aluminio. Tanto la suspensión como los frenos fueron revisados, cosa de lograr una mayor estabilidad y una mejor maniobrabilidad.
En el campo de la tecnología, el Isuzu D-Max incorpora en toda su gama seis airbags (los dos frontales con pretensores y limitadores de fuerza de los cinturones), sistema de desbloqueo del cierre centralizado en caso de activarse los airbags, encendido automático de las luces de emergencia, columna de dirección colapsable de nuevo diseño, pedal de freno colapsable, paragolpes delantero de nuevo diseño y mayor capacidad de absorber impactos.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][dfd_single_image image=»21042″ tutorials=»»][dfd_spacer screen_wide_spacer_size=»50″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ tutorials=»»][dfd_single_image image=»21041″ tutorials=»»][dfd_spacer screen_wide_spacer_size=»50″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ tutorials=»»][dfd_single_image image=»21040″ tutorials=»»][/vc_column][/vc_row]