Un grupo de salvadoreños amantes de las motos, el rally y el enduro, viajaron recientemente a la vecina Guatemala, a la ciudad de Xela para participar del Clásico Victor Ruano, es un evento que casi nadie se lo pierde en el mundo del Off Road. En las últimas diez ediciones, además de las típicas rutas de enduro se ha incorporado la categoría “Rally” para motos big trail o de doble propósito en tres categorías: Marathon (hasta 530 cc), Production (de 531 a 800cc) y Super Production (de 801 a +).

También participan las categorías clásicas de enduro: Novatos, Pre-expertos, Expertos, Súper Expertos; ATV y UTV. Eventos extremos de la familia Ruano organiza esta carrera que aglutina más de 500 pilotos de la región Centroamericana y México. Vale la pena destacar que, ante la complejidad logística de: Brefieng o entregas de ruta; marcado de rutas paralelas para las categorías y modalidades, cronometradas o libres, cross test y trial test y premiación, todo sale impecable; quienes hemos participado damos fe de ello.

Es un evento épico bajo el liderazgo de Luis y Víctor Ruano. Con el Clásico de Xela se inaugura el año del campeonato de Fun Enduro.

Los participantes del evento fueron:

Giovani vides

Juan Carlos Guerra

Jaime Monroy

Jose Sanchez

Arnoldo Vega

Edwin Escobar

Carlos Meléndez

Diego Bonilla

Cristian Navas

Eduardo Aviles

Ismart Herrera

Víctor Rivera

Juan Duch

Marcelo Menéndez

Juan Salmán

Javier Barraza

Óscar Quintanilla

José Maria Guzman

Luis Rodríguez

Miguel Ángel Cuellar

Charly Quiñones