Iniciamos esta nota con un titulo un tanto jocoso, pero es que es la realidad, hace ya más de 10 años que un día, nuestro personaje luego de ser un amante de los hondas, decide aventurarse al mundo de los Toyota y fue tanto su pasión que convirtió esta pasión en uno de los mejores eventos de la región, al reunir la mayor cantidad de toyoteros (Toyota, Lexus y scion) en un fin de semana lleno de emociones, olor a gasolina, derrapes y mucho más, nuestro personaje Pedro Velado.

Luego de una espera de 2 años por fin se da la oportunidad de hacer el evento y aunque no pudo estar presente DK, los personajes que asistieron este año dejaron sus buenas vibras en todo aquel que estaba cerca de ellos. Al evento asistió Mario Brenes de Costa Rica, junto con su Toyota Supra Mk4 preparado para drift, Toto Villalta, también de Costa Rica, junto con su Toyota Gt86, Lucho Mendoza de Perú, que anteriormente estuvo presente en la presentación de la nueva Toyota Hilux y sin faltar el Team Perfect, conformado por Fernando Montero, Nico Acosta y Federico Gonzales quienes le inyectaron una energía desbordante desde su llegada a El Salvador.

Las actividades comenzaron el sábado 14, con la presentación de la primer Ronda del Campeonato Nacional de Drift de El Salvador, el cual conto con la participación de al menos 7 pilotos, entre nacionales y el tico Toto Villalta, los jueces del  evento fueron Lucho, Monti y Mario, además se contó con la narración del evento de parte de Nico y Fede quienes le pusieron una sazón única. Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1° Wilfredo López (ES)
2° Toto Villalta (CR)
3°  Fredy Reyes (ES)

Los pilotos invitados tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus aptitudes al volante, dando un show de primera ante los cientos de asistentes que llegaron durante los días 14 y 15 de mayo. El piloto de Toyota Gazoo Racing Uruguay Fernando Montero conocido en las redes como Perfect_ae86 por motivos de una reciente operación de columna, no puede hacer drift mientras se recupera, pero eso no impidió, que inyectara sus buenas vibras durante todo el evento, llevándose la admiración y alegría de los espectadores.

Cada uno de participantes de este evento, tuvo la oportunidad de llevarse más de algún recuerdo, entre firmas de autógrafos, fotos, show de drift, las parrillas de ¼ de milla, de circuito, así como otras dinámicas.

Para el domingo inicio el gran evento esperado por dos años, desde muy temprano el Team Yaris fue el encargado de abrir las puertas del autódromo, se aseguró por tercer año consecutivo estar en la punta de la exhibición  también hubo participantes de los hermanos países de  Honduras y Guatemala, impacientes por iniciar el desfile, show de donas, carreras de circuito y cuartos de milla, y el especial del día, los shows de Drifting de Mario y Lucho.

Como dato curioso, la representación de los modelos starlet en sus diversas líneas de carrocería, fue mucho mayor entre 50 a 60 autos, entre nacionales y guatemaltecos, según nos comentó Teto Cerón, miembro del Toyota Starlet Club.

¡En mi primera asistencia a una Concentración Toyota SV puedo decir que es un evento de gran nivel y que vale la pena asistir ya que se puede disfrutar de mucho espectáculo además de compartir con los amigos y familia que comparten el gusto por el Deporte Motor! #TeamYarisSV #Toyota

Cómo Team Yaris nos da gusto haber asistido un año más y haber podido ser los primeros nuevamente. Es un honor ser parte de la pasión Toyotera. El evento en el Jabalí fue de lo mejor con la presencia de pilotos internacionales y con muy buena personalidad. Buena afluencia de personas, comida y bebidas a la mano y a precios accesibles. En cuanto a Toyota Club y Pedro, las gracias por organizar este gran espectáculo un año más.

Fue un evento muy grande, bien organizado, cada punto no fue a su hora, pero se fue cumpliendo, la cantidad de autos creo que fue mucho mayor a lo que normalmente llega a una concentración, calculo que llegaron mas de 600 autos, y cuando comenzó el show de drift, el de las donas, los asientos calientes y que Mario y Lucho comenzaran su show estuvieron buenísimo, las carreras de circuito y 1/4 de milla excelente. Agradecidos por ver logrado ir, y el próximo vamos a estar presentes, comenta Eduardo Segura del Ae101 Club.

Nuevamente  #SereventoElJabali  y los organizadores los esperan el próximo año con nuevas sorpresas.