Somos referentes de desarrollo y progreso del deporte motor en la región, nuestro autódromo tiene el potencial para carreras de alto nivel internacional, nos comenta Franco Rojas, Gerente de ACES.
Aproximadamente hace 15 años fue la última visita de un comisario de la FIA. En esta ocasión vino Carlos Bertrand, inspector de circuitos de la FIA, y Daniel Coen, vicepresidente de deportes Norteamérica FIA, quienes tuvieron una visita oficial para realizar la inspección que solicitaron las autoridades de el Autódromo El Jabalí, con el fin de recibir una retroalimentación con respecto a ajustes que se deben hacer en la pista sobre el tema de seguridad, ya que la idea es que a corto plazo se pueda recibir una certificación y se alberguen carreras oficiales internacionales.
Le apuntamos al desarrollo del deporte motor en la región. Queremos optar por una certificación de la FIA que nos permita tener carreras de fórmula en el futuro, comenta Franco Rojas.
El @autodromoeljabali actualmente se prepara para la categoría Grado 5, de ser posible Grado 4, el cual tiene la licencia con lo que la FIA identifica cada uno de los autódromos a nivel mundial. Vamos a ser certificados por la FIA estamos en proceso para ser reconocido como circuito internacional avalado, nos comenta Rojas.
Todas las carreras autorizadas por la FIA, desde la F1 hasta Rallycross, deben tener lugar en circuitos con licencia, y hay diferentes niveles de licencia necesarios para albergar diferentes categorías.Las licencias de circuito van desde el Grado 1 (la categoría más alta) hasta el Grado 6 (la categoría más baja), con varias subcategorías en el medio. Se requiere una licencia de Grado 1 para realizar una carrera de F1.
Cómo dato adicional, la Categoría Grado 1, es para la Fórmula 1, pero esto lo explicaremos más adelante ya que hay muchos requisitos que se deben de cumplir para lograr este grado.
Foto cortesía: Diario El Salvador #eljabali #ElSalvador #fia