- P Zero para el día a día, P Zero Corsa para obtener el máximo rendimiento y Scorpion Winter 2 para conducir con seguridad en invierno.
- Pirelli, presente desde 2002 en todas las generaciones del modelo pionero entre los SUV deportivos.
Milán. 8 de enero de 2024.– Pirelli se confirma como proveedor de neumáticos de equipo original para el nuevo Porsche Cayenne. El último facelift del icónico SUV deportivo abre un capítulo más en la colaboración entre las dos compañías de la mano de productos de la familia P Zero disponibles para todas las medidas en gama del modelo. De este modo, Pirelli, que ya calzó al Cayenne original en 2002, habrá acompañado a este icono en todas sus generaciones históricas. Porsche ha aprobado desarrollos específicos de los neumáticos P Zero, P Zero Corsa y Scorpion Winter 2, este último invernal, para una gama que abarca medidas de 20 a 22 pulgadas. En algunos mercados también se ofrecerá el Scorpion Zero All Season.
El Pirelli P Zero desarrollado para el facelift del Cayenne se ajusta a las exigencias de manejabilidad, precisión de la dirección, estabilidad y seguridad, en este último ámbito con un énfasis especial en las maniobras de emergencia. De hecho, todas las medidas homologadas han logrado la máxima calificación de la etiqueta energética en frenada sobre mojado. En paralelo, a alta velocidad, el P Zero del nuevo Cayenne se ha diseñado para soportar las elevadas cargas y par motor que genera el vehículo.
Para conducción deportiva o en pista, Pirelli ofrece el P Zero Corsa. Este producto deriva del P Zero Corsa que ayudó al Porsche Cayenne GT a marcar, en 2021, un récord en el Nürburgring Nordschleife. De hecho, ambos comparten compuestos de la banda de rodadura derivados del deporte del motor.
La última versión del Porsche Cayenne estará entre los primeros vehículos en equipar un Pirelli Scorpion Winter 2 desarrollado a medida, un neumático invernal que, al igual que las variantes de verano, estará disponible en todas las medidas del modelo. El mayor desafío para los ingenieros de Pirelli durante su creación ha sido garantizar seguridad a bajas temperaturas y sobre nieve manteniendo, al mismo tiempo, un alto rendimiento sobre seco y mojado. Y todo ello sin renunciar al típico ADN que Porsche exige a los neumáticos de verano. Para conseguirlo, el departamento de I+D de Pirelli ha formulado un compuesto invernal capaz de aunar confort de conducción con agarre tangible en situaciones extremas.
PIRELLI, EQUIPANDO AL CAYENNE DESDE SU PRIMERA GENERACIÓN
Los neumáticos Pirelli han estado presentes en el Cayenne desde el lanzamiento de su primera generación, en 2002, cuando se convirtió en el primer SUV deportivo de todos los tiempos. Desde ese modelo pionero hasta la actualidad, Pirelli ha trabajado codo con codo con el fabricante basado en Stuttgart para desarrollar cubiertas que acompañaran la evolución técnica del modelo, que ha tenido variantes como el Cayenne S Hybrid (el primer híbrido de Porsche), el Cayenne S E-Hybrid (híbrido plug-in) o el actual Cayenne Turbo EHybrid, el Cayenne más potente de la historia.
Departamento de comunicación de Pirelli.