[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Septiembre de 1964 vio el nacimiento de la Corona de tercera generación (RT40). Este vehículo utilizó el know-how acumulado por Toyota y alcanzó los altos niveles de rendimiento y calidad necesarios para competir en mercados fuera de Japón.
El motor utilizado fue el #2R (1490 cc, 70 CV), una versión mejorada del motor R que se había ganado una reputación por su durabilidad y facilidad de uso, con la curva de par aplanada para facilitar su uso. La suspensión también fue rediseñada para reducir la vibración y el ruido. Con el objetivo de lograr una calidad de conducción, comodidad y equipamiento iguales a los de un automóvil de tamaño mediano.
En agosto de 1964, la primera unidad de producción en masa del nuevo Corona salió de la línea en la planta de #Motomachi, y las ventas del nuevo modelo se lanzaron simultáneamente en todo Japón. El nuevo Corona demostró ser inmensamente popular, y su anuncio tan esperado resultó en más de 200,000 personas reunidas en presentaciones y pruebas de manejo en todo el país.
El mismo año, se inauguró la autopista #Meishin (que une #Nagoya y #Osaka), con la finalización de la primera autopista adecuada del país que marca el comienzo de la era de las carreteras en Japón. Aprovechando la ocasión, Toyota planeó un viaje sin escalas de 100,000 kilómetros de ida y vuelta a lo largo de la autopista Meishin Expressway como promoción para el nuevo Corona. 3 Coronas iniciaron el viaje el 14 de septiembre de 1964, inmediatamente después del anuncio de lanzamiento del nuevo modelo. Mientras la nación seguía atentamente su progreso a través de transmisiones de radio y televisión, los autos alcanzaron la meta de 100.000 kilómetros en el día 58. La hazaña condujo rápidamente a una imagen del nuevo Corona como un automóvil de alto rendimiento que abrió el camino a la era de las carreteras en Japón.
Fuente: Toyota Global[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][dfd_single_image image_size=»medium» image=»21491″ tutorials=»»][dfd_spacer screen_wide_spacer_size=»10″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ tutorials=»»][dfd_single_image image_size=»medium» image=»21493″ tutorials=»»][dfd_spacer screen_wide_spacer_size=»10″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ tutorials=»»][dfd_single_image image_size=»medium» image=»21492″ tutorials=»»][/vc_column][/vc_row]